domingo, 6 de marzo de 2016

Reconocer y expresar sentimientos

Hoy los grupos de Lolo y Lucía, hemos estado charlando y trabajando sobre los sentimientos.

Comenzamos analizando algunas frases de Rose que vimos en las escenas:
- "Ser compasiva no va conmigo"
- "Ya tengo demasiados problemas como para ocuparme de los de los demás"
- "Odio todo lo que tiene que ver con el amor, la dulzura o los sentimientos"
- "¿Te molesta que te quiera?" "¡Sí!"
- "Te quiero, ¿lo sabes?"
- "Gracias por poner a Óscar en mi vida, me ha llenado de amor para todos los años que me quedan"

A través del Evangelio conocimos la historia de Zaqueo, un hombre que al conocer a Jesús cambia algo en su corazón, y decide dar la mitad de su dinero a los pobres, y devolver multiplicado por cuatro lo que había robado.

Hablamos sobre todos los sentimientos que conocíamos o hemos visto alguna vez (hicimos una lista muy larga) y después intentamos reconocer qué sentimientos expresaban algunas canciones. Después de reconocerlos, hemos plasmado eso que sentimos en unos sencillos dibujos. He aquí el resultado:

Tristeza: "Se le apagó la luz" Alejandro Sanz






Alegría: "Vivir mi vida" Marc Anthony





Dolor, angustia: "Nunca Mais" La Fuga




Amor, gratitud: "La cosa más bella" Eros Ramazzotti



Amor: "Blanco y negro" Malú

No hay comentarios:

Publicar un comentario